¿Qué gel de ducha para hombre elegir según tu tipo de piel?

Escrito por Marion, Esteticista / Cosmetóloga | publicado el

¿Qué gel de ducha para hombre elegir según tu tipo de piel?

¡Los hombres también tienen derecho a tener sus propios productos de belleza! El gel de ducha es imprescindible en el neceser de cada caballero. ¿Qué particularidad tiene un gel de ducha para hombre? ¿Cómo elegirlo? Síguenos y lo descubrirás todo sobre este gesto de belleza e higiene?

¿Por qué elegir un gel de ducha para hombre?

Hombre/mujer: una piel y necesidades diferentes

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres por razones meramente hormonales. La testosterona brinda a la epidermis de los hombres ciertas características específicas en distintos niveles:

  • El grosor: naturalmente más rica en colágeno, la piel del hombre es, en promedio, 20% más gruesa que la de la mujer;
  • El envejecimiento: la disminución del nivel de colágeno en la epidermis del hombre sigue un ritmo constante. En la mujer, este descenso es más tardío pero presenta una evolución más rápida. Esta observación revela un envejecimiento más lento en el hombre y una aparición más tardía de las primeras arrugas. Sin embargo, una vez instaladas se hacen más profundas;
  • La textura: las glándulas sebáceas son más numerosas en el hombre. Su piel es por tanto más grasa y secreta más sebo. El hombre es, en consecuencia, más propenso a padecer trastornos cutáneos como el acné.

Por eso, las necesidades de la piel del hombre y de la mujer son diferentes. Aunque la hidratación siga siendo necesaria, puede ser más leve. La prioridad, a cambio, debe ser dada a la protección contra las impurezas.

Los beneficios de los geles de ducha para hombre

Además de la función limpiadora, los geles de ducha se diferencian por peculiaridades que los caracterizan como verdaderos tratamientos para el cuerpo del hombre. Existen varios beneficios específicos de acuerdo a la necesidad y al momento del día:

  • El efecto energizante: ideal para los despertares difíciles o después de una sesión de deporte;
  • El efecto relajante: perfecto para aliviar las tensiones acumuladas y terminar bien el día;
  • El efecto refrescante: útil en período estival después de un baño de sol;
  • Efecto tonificante: perfecto para dar firmeza a la piel y optimizar su elasticidad.

Los geles de ducha para hombre se distinguen también por una nota de perfume muy masculina, a menudo mentolada o de madera.

Gel de ducha para hombre: ¿Cómo elegirlo?

Elige tu gel limpiador según tu tipo de piel

Al igual que las mujeres, los hombre tienen cada uno su tipo de piel. Se aconseja orientar la elección del gel de ducha de acuerdo a la exigencia cutánea personal:

Para pieles secas

Aunque no sea el caso de muchos, algunos hombres tiene una piel con tendencia a deshidratarse rápido. En este caso, aconsejamos el uso de un gel de ducha con agentes nutritivos como el karité o el áloe vera.

Para pieles sensibles

Para las pieles sujetas a irritaciones, no convienen los productos con muchos ingredientes químicos. Lo mejor es favorecer los ingredientes naturales.

Para pieles grasas con tendencia acnéica

En este caso, conviene limitar el efecto astringente del jabón eligiendo un gel de ducha con pH neutro o libre de jabón.

Para pieles normales

Los hombres que gozan de una piel que no es ni demasiado seca, ni demasiado grasa, ni demasiado sensible pueden elegir su gel de ducha a su antojo, sin especificidad particular, entre los geles para pieles normales.

En Cocooncenter, encontrarás una amplia gama de geles de ducha para hombre, seleccionados entre las marcas más renombradas.

Los geles de ducha todo en uno

Estos productos han sido elaborados para el aseo tanto del cuerpo, como del rostro y del cabello. Así que un solo producto permite lavarse de pies a cabeza. ¡Una manera de ganar tiempo y sobre todo espacio en tu baño!

Usar el gel de ducha para afeitarse en la ducha, ¿buena o mala idea?
Para ganar tiempo, o por no tener el producto adecuado, un hombre puede ser tentado a usar su gel de ducha para afeitarse a diario. No se recomienda esta solución, pués el propósito del jabón es eliminar las impurezas, más no de preparar la piel para el afeitado. Se aumenta así el riesgo de cortes e irritaciones. Para este gesto masculino, aconsejamos favorecer el uso de un gel específico para el afeitado.

Los geles de ducha orgánicos

Para los hombres en búsqueda de productos 100% naturales, también tenemos geles de ducha certificados de origen orgánica.

Ducha para hombre: la atención adecuada

Limitar la frecuencia de las duchas

Lavarse todos los días es sin duda una excelente práctica. Sin embargo, en tiempos de fuerte calor o después de una sesión de deporte intensa, refrescarse en la ducha es muy tentador.

Desde luego, en algunas circunstancias, una segunda ducha es indispensable para una buena higiene y para volver a sentirnos cómodos. Sin embargo, recordemos que el agua tiende a secar la piel. Si resulta necesario bañarse dos veces en el mismo día, aconsejamos limitar el tiempo pasado en la ducha para reducir los riesgos de sequedad cutánea.

Usar un gel de ducha: cómo y cuándo

El uso de un gel de ducha para hombre es bastante sencillo en sí. Sin embargo, para evitar el desperdicio y el mal uso, te brindamos algunas recomendaciones para completar tu ducha:

  • Usa una pequeña cantidad de producto y forma espuma: aunque solo un poco sea suficiente, se nos suele ir la mano con el gel de ducha. El gel espuma con el agua y una pizca de producto basta para lavar gran parte del cuerpo. Si no alcanza, puedes añadir una dosis más de producto;
  • Protege la piel: a menos que quieras practicar una exfoliación (de ser así, necesitarás el accesorio adecuado), no necesitas frotar fuerte al jabonarte. De lo contrario, arriesgas causar irritaciones cutáneas;
  • Pon énfasis en el enjuague: un enjuague chapucero puede dejar rastros de jabón en la piel y no dejar que respire bien.

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres. Pero es igualmente sensible y necesita ser mimada. Gracias a una amplia gama de geles de ducha dedicada a ellos, los hombres pueden combinar lo útil con lo agradable y ofrecerle a su cuerpo un cuidado a medida todos los días.

Tres puntos claves para recordar sobre el gel de ducha para hombre:

  • La piel de los hombres es más grasa y gruesa que la de las mujeres. No necesita el mismo cuidado;
  • El gel de ducha para hombre existe en fórmula todo en uno para el aseo del cuerpo, rostro y cabello;
  • El gel de ducha para hombre no solo tiene una acción limpiadora sino que permite velar por el cuidado cutáneo masculino y satisfacer la necesidad de cada tipo de piel.
Más sobre el autor
Marion
Marion
Esteticista / Cosmetóloga
Nuestra Esteticista Marion está graduada en Estética/Cosmética, especializada en el cuidado dermo-cosmético y en maquillaje. A través de "Tu rincón de bienestar y belleza", Marion te ayudará a cuidar de tu rostro y cuerpo dándote consejos de belleza.
Infusiones, tés y tisanas ayurvédicas: guía para el bienestar ◀◀