Estás intentando acceder a esta página desde los Estados Unidos de América. El envío a destinación de este país no está disponible en Cocooncenter.es.
Para comprar online, selecciona Cocooncenter.co.uk.
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos pasados en la página web www.cocooncenter.es.
Cocooncenter se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En este caso, se aplicarán a cada pedido las condiciones generales de venta vigentes.
Se considera que todo cliente que haya realizado un pedido en www.cocooncenter.es ha aceptado y sin reservas las condiciones generales de venta vigentes.
El cliente declara tener 18 años de edad y tener la capacidad legal o la autorización paternal para realizar un pedido en el página web.
Cualquier pedido realizado en la página web debe corresponder a las necesidades normales de un hogar. En este marco, con el acuerdo de algunos de nuestros proveedores, ciertas referencias pueden ser objeto de un número limitado de ventas por pedido.
Después de realizar tu pedido, te enviaremos un correo electrónico confirmando los elementos de tu pedido.
Te informaremos también por e-mail cuando enviamos los artículos. Este e-mail constituye la aceptación de tu pedido y, por lo tanto, formaliza así el contrato de compraventa entre Tú y Cocooncenter.
Estos pasos para concluir el contrato se aplican sea cual sea el procedimiento de compra en la página web.
Proponemos nuestros productos dentro de los límites de stock disponibles.
En caso de un agotamiento de existencias de uno o varios artículos de su pedido, cocooncenter.es se compromete:
Los precios de nuestros productos están expresados en euros e incluyen todos los impuestos (IVA incluido), excluyendo la participación en los gastos de gestión y expedición (Ver costes). Usted puede cambiar la devisa, pero ésta queda siendo solo indicativa. El pago de su pedido se realizará siempre en euros.
En caso de un pedido hacia un país que no sea Francia metropolitana, el cliente es el importador del o de los productos. Para todos los productos enviados fuera de la Unión Europea y DOM-TOM (Ultramar), el precio se calculará automáticamente sin impuestos.
Los precios pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, los productos siempre serán facturados al tipo de cambio vigente en el momento del pedido.
Un pedido se considera realizado en cocooncenter.es y las condiciones generales de venta son aceptadas desde que haces clic en el botón "Validar" si tu pago lo realizas con tarjeta bancaria, haz clic en el botón "Comprar" si tu pago lo realizas con Paypal o "Confirmo mi pago con transferencia bancaria" si tu pago lo realizas con una transferencia.
Los datos registrados por cocooncenter.es y por nuestros prestatarios del pago seguro, constituyen una prueba de la naturaleza, del contenido del pedido y fecha del pedido.
En el caso de la no disponibilidad de un producto en un pedido, se informará al cliente lo antes posible. A continuación, le será propuesto, a elegir, entre modificar su pedido o cancelarlo.
Cocooncenter.es se reserva el derecho de negarse a honorar un pedido que proviene de un cliente que no haya pagado la totalidad o parte de un pedido anterior o con el que subsista un litigio de pago.
Cualquier pedido realizado en www.cocooncenter.es y entregado fuera de la Unión Europea, puede estar sujeto a posibles impuestos y derechos de aduana (tasas) que son imponibles cuando el paquete llega a destinación. Estos impuestos y derechos de aduana relacionados a la entrega de un artículo, son a cargo del destinatario y dependen de su responsabilidad. No tenemos ninguna obligación de comprobar ni a informar al cliente sobre los derechos de aduana o de las tasas aplicadas en su país. Es responsabilidad del destinatario conocer las condiciones de importación de su envío e informarse sobre los documentos que pueden ser exigidos a su llegada. Para conocerlas, aconsejamos al cliente que consulte con las autoridades competentes de su país.
Nota: los trámites de aduana pueden provocar un retraso en la entrega de su pedido.
El pago de su pedido se realiza:
La expededición del pedido se hace a la recepción de la transferencia en nuestra cuenta LCL.
En el marco de un control de pedidos, nuestro servicio al cliente puede realizar controles con el fin de validar tu pedido. De hecho, estos controles tienen como objetivo proteger a Cocooncenter.es de las prácticas abusivas operadas por defraudadores. Para proceder a un control, el servicio al cliente puede verse obligado a pedir todos los documentos necesarios para confirmar y registrar tu pedido: un justificante de domicilio y/o datos del titular de la tarjeta de crédito, además de un documento de identidad u otros documentos necesarios.
Te recordamos que dispones de un derecho de acceso, rectificación y oposición al conjunto de los datos personales, escribiéndonos por correo electrónico: [email protected].
Cocooncenter.es se compromete con expedir los pedidos entre 24/48 horas hábiles. En caso de una imposibilidad (agotamiento de existencias, ...), el cliente será informado lo antes posible.
En el caso de un pedido que contenga productos con diferentes plazos de expedición, el plazo de expedición del pedido será el más largo de los productos solicitados. Cocooncenter.es se reserva la posibilidad, en este caso, de fraccionar los envíos.
Los productos adquiridos en www.cocooncenter.es se entregan en Francia Metropolitana, Ultramar DOM-TOM, Unión Europea e Internacional.
La entrega se realiza a la dirección de entrega registrada en el momento del pedido. El destinatario debe comprobar el estado del embalaje del paquete en el momento de la entrega e informar de cualquier daño debido al transporte en el albarán de entrega y de la misma a Cocooncenter.es, en un plazo de dos días hábiles.
Para enviar los paquetes, trabajamos con Colissimo de La Poste y con Chronopost. Colissimo es un servicio de envío rápido (48h para las entregas en Francia metropolitana). Chronopost es un servicio de envío express (24h para las entregas en Francia metropolitana: entrega antes de las 18h).
Cocooncenter.es no se hace responsable de ningún retraso de entrega, ya que la entrega depende de La Poste o Chronopost. Toda información errónea o incompleta, y necesaria, en la dirección de entrega o en la identidad del cliente libera a Cocooncenter.es de toda responsabilidad en la entrega. En el caso de una devolución del paquete por dirección incompleta (ej.: falta de número, calle, edificio, nombre de la empresa, etc ...), los gastos relacionados con la reexpedición del paquete serán a cargo del cliente.
Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación alguna. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca indicando los productos en cuestión (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) por vía postal a la dirección Cocooncenter, 1 rue de la Nau des Vignes, 51520 La Veuve Francia) o por teléfono al 910 38 22 62, o por correo electrónico a [email protected]. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos que hayas efectuado, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que hemos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a realizar dicho reembolso utilizando cualquier medio de pago, salvo que hayas acordado expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Debes devolvernos o los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de la devolución de los productos.
Solo serás responsable de la disminución del valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos.
(*) Tacha lo que no proceda.
El derecho de desistimiento no se aplica a los siguientes contratos:
Los productos seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que el cliente cumpla con todas las obligaciones, particularmente, hasta el pago total del precio de compra.
Tus datos personales (identidad, dirección, correo electrónico, teléfono,...) no serán transmitidos a ninguna sociedad de terceros sin tu consentimiento.
Cocooncenter.es está declarada a la CNIL (Commission Nationale Informatique et Liberté) con el número 1145673. Nuestra declaración a la CNIL garantiza tus derechos, que son:
Por lo tanto, solo tienes que escribirnos o llamarnos al 910 38 22 62 para hacer valer tus derechos.
Como en todos los sitios web de la e-commerce, Cocooncenter.es utiliza cookies. La aceptación de estas cookies es necesaria para la utilización del sitio web Cocooncenter.es. Estos pequeños archivos de texto contienen datos que son esenciales para procesar sus pedidos. No contienen ningún dato personal.
Tus datos personales de pago no se registran en nuestros servidores ni tampoco son conocidos por nuestros equipos.
Los productos propuestos en nuestra página cumplen con la legislación francesa vigente. Cocooncenter.es no se hace responsable en caso de incumplimiento de la legislación del país donde se entregan los productos. Te corresponde verificar con las autoridades locales sobre las posibilidades de importar o utilizar los productos o servicios que pretendes pedir.
Las imágines publicadas son meramente ilustrativas. Te invitamos a consultar la descripción de cada producto para conocer sus características precisas; y en caso de duda o si deseas una información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros farmacéuticos están a tu disposición.
En el caso de enlaces hipervínculos que remitan a otros sitios a partir de www.cocooncenter.es, este último no se hace responsable del contenido de las informaciones proporcionadas en estos sitios después de la activación del enlace.
Cocooncenter.es no se hace responsable de la no-entrega de un producto por agotamiento de existencias, indisponibilidad, interrupción, huelga total o parcial de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicación; inundación, incendio, desastre natural o cualquier otro caso de fuerza mayor.
Cocooncenter.es declina toda responsabilidad por los eventuales daños indirectos, como la pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de oportunidad, daños o costes varios.
- La venta del conjunto de las gamas del Laboratorio Pierre Fabre (Aderma, Anne de Péraudel, Avène, Ducray, Elancyl y Klorane) se limita al Espacio Económico Europeo. Cualquier venta realizada fuera de este espacio económico será inmediatamente reembolsada.
- La venta del conjunto de las gamas del Laboratorio Cosmétique Active (Vichy, La Roche-Posay, Decléor, Sanoflore y SkinCeuticals) se limita al Espacio Económico Europeo. Cualquier venta realizada fuera de este espacio económico será inmediatamente reembolsada.
- La venta del conjunto de las gamas del Laboratorio Bioderma se limita al Espacio Económico Europeo. Cualquier venta realizada fuera de este espacio económico será inmediatamente reembolsada.
Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (parte griega), Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gracia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malte, Países Bajos, Polonia, Portugal, La República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega.
Las presentes Condiciones y, en general, la relación entre Nosotros y el Cliente se rigen por la ley francesa. En caso de litigio, los tribunales franceses serán los únicos competentes.
Las presentes Condiciones Generales de Adhesión establecen los términos y condiciones de afiliación y funcionamiento del programa de fidelidad Cocoon & vous". La adhesión al programa implica el pleno conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Adhesión, que serán de aplicación a partir del 01/11/2023.
El programa de fidelidad "Cocoon & vous" permite a sus Miembros beneficiarse de diversas ventajas. Se aplica a la Página Web, a la que se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.cocooncenter.es/fidelidad.html
CONDICIONES DE ADHESIÓN AL PROGRAMA DE FIDELIDAD COCOON & VOUS
La adhesión al Programa es gratuita y se realiza exclusivamente en línea en las distintas boutiques de Francia, Reino Unido, España, Bélgica, Alemania e Italia. Para inscribirse en el Programa y beneficiarse de sus ventajas, es preciso disponer de una cuenta de cliente. La apertura de una cuenta y la realización de un primer pedido conllevan automáticamente la adhesión al Programa. "Sólo se tendrá en cuenta una adhesión por persona. La adhesión es estrictamente personal y sólo el Miembro que se haya adherido a Cocoon & you podrá beneficiarse de las ventajas descritas a continuación. La utilización por cualquier otra persona está prohibida y no será aceptada. No es posible transferir sus puntos, ventajas y recompensas de una cuenta a otra y cada cuenta está exclusivamente vinculada a su boutique de creación.
Dado que el Programa "Cocoon & vous" es completamente electrónico, no recibirá ningún soporte físico. Pasará a formar parte automáticamente del programa "Cocoon & vous" al realizar su primer pedido para beneficiarse de ventajas exclusivas.
ADQUISICIÓN DE PUNTOS
Cada vez que compre Productos (excluidos los gastos de envío), ganará puntos de acuerdo con el siguiente baremo: 1€/£/$ IVA incl. = 10 puntos. Cuando realice una compra en la Página, el importe de su compra se convertirá automáticamente en puntos que se abonarán en su cuenta. Los puntos se abonarán en el momento del envío de su pedido. Estos puntos son válidos durante 1 (un) año a partir de la fecha en que se abonaron. Si se cambia o reembolsa un producto, el número de puntos vinculados a la compra de este producto se deducirá de su saldo de puntos. En ningún caso podrán transferirse o canjearse puntos por dinero en efectivo Puedes consultar libremente el número de puntos acumulados directamente en su cuenta de cliente en línea. Pueden adquirirse puntos adicionales en el marco de operaciones especiales.
Redondeo: De 0,01 céntimos a 0,49 céntimos, el redondeo se realiza por debajo. Así, si el importe de las compras es de 56,25€/£/$ = 56 puntos, de 0,50 céntimos a 0,99 céntimos, el redondeo se hace por arriba. Así, si el importe de las compras es de 56,50€/£/$ = 57 puntos.
OBTENCIÓN DE PREMIOS
Puedes canjear tus puntos por recompensas. En función del número de puntos que tengas, podrás elegir un producto del catálogo "Cocoon & vous" disponible en la cesta de la compra cuando realices tu próximo pedido. No se podrá entregar al Miembro ningún artículo que no figure en el catálogo. Los Productos adquiridos en el marco del Programa "Cocoon & vous" no se pueden cambiar ni reembolsar. Dhygietal no será responsable en caso de indisponibilidad de determinados Productos y podrá sustituir en cualquier momento un producto por otro y/o suprimir un nivel que dé acceso a un producto.
Estás intentando acceder a esta página desde los Estados Unidos de América. El envío a destinación de este país no está disponible en Cocooncenter.es.
Para comprar online, selecciona Cocooncenter.co.uk.