Los diez mejores productos para el cuidado facial masculino

Escrito por Marion, Esteticista / Cosmetóloga | publicado el

Los diez mejores productos para el cuidado facial masculino

¡Los hombres también tienen derecho a su rutina de belleza! Crema hidratante, loción para después de afeitar o exfoliante: encuentra aquí los diez mejores productos de cuidado facial masculino para mantener y proteger tu piel, de acuerdo a su necesidad.

Una crema facial diurna para uso diario

Crema hidratante

La crema hidratante está principalmente dirigida para las pieles normales a mixtas. Las pieles secas se favorecerán más con una crema nutritiva, de fórmula más rica. El propósito de una crema hidratante es, hidratar la piel por supuesto, pero también suavizarla y volverla más tersa, particularmente después de la ducha. El momento ideal para aplicar la crema hidratante es de mañana, después de asear el rostro. Esta crema facial solar también sirve de protección contra los UV.

Nuestra elección: la crema  Biotherm Homme Aquapower. Su fórmula combina suavidad e  hidratación a diario.

Crema nutritiva

La crema nutritiva es un producto para usar a diario especialmente concebido para las pieles secas. Gracias a su fórmula rica, nutre la piel y la repara cuando está muy reseca (descamación, sabañones o rojeces). Evita las molestias ocasionadas por la sequedad, como la tirantez o picazón. Se aplica en la mañana y en la noche, después de asear la piel, masajeando hasta completa absorción.

Nuestra elección: la crema  Gueule d’Ange de la marca Cattier, enriquecida con manteca de karité y aceite de argán.

Crema matificante/purificadora

Las cremas matificantes y purificadoras son productos para el cuidado facial masculino dirigidas a las pieles grasas y con imperfecciones. Sirven para purificar y alisar la piel. La piel grasa tiende a producir demasiado sebo. La crema matificante ayuda a regular la sobreproducción y evita el efecto de brillo, particularmente en la zona T. Este producto se aplica en la mañana y puede ser completado con un tratamiento específico para el acné, a fin de reducir la aparición de granos por ejemplo.

Nuestra elección: la crema matificante gel frescura anti-brillos Payot. Rica en oligoelementos, aporta frescura y matifica la piel.

Crema calmante

La crema de día calmante está hecha para las pieles sensibles, con tendencia a presentar rojeces o signos de irritación. Permite atenuar las rojeces, calmar la piel y limitar su reactivada. Se aplica todos los días, en tratamiento de día, sobre todo en los períodos de frío y viento, cuando la piel está fragilizada.

Nuestra elección: el bálsamo reparador  Sensitive force Biotherm, que hidrata y calma la piel.

¿Cómo definir tu tipo de piel?
Existen cuatro grandes tipos de piel: grasa, mixta, seca o normal. La piel grasa tiende a brillar y presenta a menudo imperfecciones. La piel seca es áspera, irritada y puede descamarse o resquebrajarse. La piel mixta es una mezcla entre zonas secas y grasas en el rostro, a menudo en la zona T.

Una loción facial para avivar la piel

Puedes encontrar lociones faciales para todo tipo de piel. Según su composición, sirven para calmar, avivar o refrescar la piel. Los hidrolatos, como las lociones al aciano, pueden calmar la epidermis y descongestionar las ojeras. A cambio, una loción tónica y energizante, a base de cítricos por ejemplo, avivará la piel y le devolverá su brillo natural. Las lociones pueden ser usadas a diario, después del aseo y antes de aplicar la crema para el rostro, o sencillamente para refrescar la piel, por ejemplo en verano.

Nuestra elección: la loción de aseo Eucerin, especial pieles sensibles, que suaviza la piel.

Quitar las impurezas con un producto de aseo facial

Podemos encontrar productos de aseo facial masculino para todo tipo de piel. Lo ideal es escoger un producto suave, para uso diario. Permite limpiar la piel sin agredirla. Para una piel reactiva o sensible por ejemplo, resulta menos agresivo que el jabón tradicional para el cuerpo. También se encuentran productos de aseo purificadores, aconsejados para las pieles con imperfecciones o que engrasan rápido.

Nuestra elección: el producto de aseo facial Clinique for Men, un jabón no graso recomendado para las pieles secas.

Exfoliación y mascarillas: una vez a la semana

Las mascarillas y exfoliación se dirigen en primer lugar a las pieles grasas y con imperfecciones, así como a las pieles normales. Se aconseja realizar semanalmente. Para las pieles sensibles, que tienden a reaccionar, este tipo de tratamiento debe ser evitado. La exfoliación es un tratamiento facial que sirve para destapar los poros y luchar contra las imperfecciones, gracias a su fórmula que contiene un agente graso y un agente exfoliante (fragmentos de hueso de albaricoque, etc.) que frota la piel. Se aplica sobre el conjunto de la zona T (frente, nariz, barbilla), con movimientos circulares para desprender las pieles muertas, luego se aclara. Una mascarilla a base de arcilla se aplica sobre todo el rostro y se deja reposar algunos minutos. Permite limpiar la piel, purificarla y devolverle su brillo.

Nuestra elección: Exfoliante facial Clinique for Men, y su fresca fragancia mentolada.

¿Con qué frecuencia aplicar una mascarilla o un exfoliante?
Depende de tu tipo de piel. Una piel propensa a engrasar rápido se beneficiará con una mascarilla purificante o una exfoliación semanal, para limpiar profundamente los poros. Para una piel normal o mixta, a cambio, bastará una exfoliación cada diez días.

Lociones para el afeitado para perfumar la piel

La loción para el afeitado es un producto de cuidado facial destinado a las personas que se afeitan a diario, se presenta también en forma de bálsamo. Se aplica después del afeitado, para calmar la piel, impedir las irritaciones y rojeces. Las lociones para el afeitado tienen, por lo general, una fragancia fresca y pueden ser usadas como una colonia delicada, para completar la rutina de belleza diaria. Por su olor, suelen aplicarse de preferencia en la mañana.

Nuestra elección: el bálsamo para el afeitado Weleda, que calma la piel con manzanilla y mirra.

Productos específicos formulados para los problemas de piel

Cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas o antiedad son productos para cuidado facial masculino dirigidos a pieles jóvenes o maduras que presentan arrugas nacientes o ya instaladas. Según la edad, ayudan a prevenir la formación de arrugas o a reducirlas alisando la piel y rellenando los surcos arados por el paso del tiempo. Su composición puede variar e incluir agentes que estimulan la producción de colágeno. Este tipo de  crema es un tratamiento diurno para aplicar cada mañana.

Nuestra elección: el producto antiedad BcomBio multiacción, a base de extracto de cafeína.

Crema para el acné

Último producto para el cuidado facial masculino específico, la crema para el acné, ideada para las pieles con problemas y las pieles grasas. Trata el acné ligero, las espinillas y granos que aparecen generalmente en las pieles jóvenes. Se usa como tratamiento de base diario para las pieles problemáticas.

Nuestra elección: el fluido orgánico anti-imperfecciones Gammarde, que purifica la epidermis enfocando su acción en las imperfecciones.

La piel es un órgano sensible del cuerpo humano, expuesta a todo tipo de factores externos: contaminación, viento, sol, etc. Cuidarla por medio de productos adaptados como los tratamientos faciales masculinos permite preservarla mejor y aportarle bienestar a diario.

Tres puntos claves de los productos faciales masculinos para recordar:

  • Existe una crema de día adaptada para cada tipo de piel. Debes escoger tu crema con cuidado para que responda a las necesidades específicas de tu piel;
  • La limpieza e hidratación diaria son esenciales para el bienestar de la piel;
  • Exfoliación y cuidados específicos pueden ser añadidos a la rutina diaria.
Más sobre el autor
Marion
Marion
Esteticista / Cosmetóloga
Nuestra Esteticista Marion está graduada en Estética/Cosmética, especializada en el cuidado dermo-cosmético y en maquillaje. A través de "Tu rincón de bienestar y belleza", Marion te ayudará a cuidar de tu rostro y cuerpo dándote consejos de belleza.
Cabello crespo: explicaciones e instrucciones para cuidarlo ◀◀
Los 9 accesorios indispensables para preparar la llegada del bebé ►►