Los quemadores de grasa:
un método eficaz para perder peso

Escrito por Paul Musset, Farmacéutico | publicado el | actualizado el 06/01/2020

Los quemadores de grasa: un método eficaz para perder peso

¿Necesitas un empujoncito para iniciar una dieta o perder los últimos kilos para completar una depletación? Actuando sobre nuestro metabolismo, los quemadores de grasa ofrecen una solución natural y eficaz. Aclaración sobre su funcionamiento, su composición y como usar estas ayudas para adelgazar.

Los quemadores de grasa: ¿Cómo actúan?

Los quemadores de grasa son complementos alimenticios. Funcionan acelerando el metabolismo basal y así favorecen la lipólisis en las células grasas (adipocitos). La lipólisis es la acción que consiste en una reducción calórica y en perdida de la grasa corporal almacenada.

Cuando el metabolismo se incrementa, el cuerpo necesita más energía usando el exceso de grasa acumulado en el cuerpo. Los ácidos grasos anidados en los adipocitos toman forma de grandes moléculas difíciles de eliminar provocando un riesgo de obesidad. El fenómeno de lipólisis permite transformar esas moléculas en moléculas de  ácidos grasos libres que fácilmente pueden ser transportadas por el organismo. De esta manera serán fáciles de eliminar y si asociamos a esto un quemador de grasa eficaz, perder kilos se volverá más sencillo.

  • Algunos quemadores de grasa funcionan sobre el principio de los alimentos con calorías negativas que exigen muchos esfuerzos.
  • Otros se comportan como verdaderos aceleradores del metabolismo (té verde, cafeína, guaraná). Destruyen las grasas antes de que hayan sido absorbidas por el organismo.
  • Existen también los comedores de grasa, entre los cuales la piña, que contiene bromelina.  Combate directamente las grasas y destruye la celulitis.

¿Qué serán los quemadores de grasa?

Para algunas personas, perder peso constituye un verdadero desafío. Motivación y compromiso son la clave para conseguirlo. Con la ayuda de los quemadores de grasa, adelgazar se vuelve un poco más sencillo y rápido. Estos productos para adelgazar, disponibles en Cocooncenter, tu farmacia en línea, se presentan en forma de píldoras, cápsulas o ampollas a tomar en un lapso de tiempo determinado.

Productos interesantes para las y los que deseen adelgazar, se componen de ingredientes que facilitan la pérdida de peso. Son una ayuda, un empujoncito para perder los kilos demás, si los combinamos con una alimentación sana, una higiene de vida equilibrada y ejercicio físico.

Una higiene de vida sana para ser más eficaz
Tu quemador de grasa no surtirá efecto si no adoptas una buena higiene de vida durante tu dieta. Se te aconseja no comer demasiado graso, demasiado salado, demasiado dulce pero sí  practiquar una actividad física regular.

Un quemador de grasa potente, además de activar la perdida de peso, proveerá al cuerpo la energía necesaria para evitar los riesgos de cansancio durante la cura adelgazante. Así el cuerpo estará motivado y no decaerá el ánimo con la dieta.

Los componentes más comunes de un quemador de grasa eficaz

Entre los más conocidos, se destacan:

  • El nopal;
  • La espirulina;
  • El quitosano;
  • El CLA;
  • El cítrico;
  • El naranjo amargo;
  • La L-carnitina.

La mayor parte de estos elementos son extraídos de plantas, aminoácidos o vitaminas. Producen un incremento en el consumo de calorías y queman las grasas antes de que penetren en la sangre.

Guaraná y té verde: una solución natural para adelgazar

El guaraná

El guaraná es un excelente aliado para tu dieta adelgazante. La cafeína y la guaranina que contiene,   permiten disolver las grasas y mantenerse activo durante tu programa esbeltez. Originario de la selva amazónica, sus diversas virtudes terapéuticas han sido empleadas por más de 3 000 años. Se recomienda generalmente para permanecer despierto y activo durante largas horas.

Asimismo, este alimento contiene teofilina y teobromina, dos moléculas supresoras del hambre eficaces para proporcionar una sensación de saciedad. Asociado con espirulina, saponina y flavonol, el guaraná es una verdadera solución adelgazante, mucho mejor que un simple café negro.

El té

El té verde es un potente quemador de grasa, además de mitigar el envejecimiento de la piel y librar el organismo de toxinas. Contribuye en reducir la sensación de hambre gracias a sus numerosas moléculas. Entre ellas: la teanina, la dopamina y también la vitamina C que es un potente antioxidante. Contiene igualmente catequina para regular el dósis de azúcar en la sangre y luchar así contra el aumento de peso.

La combinación té verde-guaraná constituirá el complemento alimenticio milagroso en un proceso de adelgazamiento. Si lo que necesitas es reforzar tu tableta de abdominales con un quemador de grasa específico para la musculación o un quemador de grasa focalizado para el vientre, puedes optar por un complemento alimenticio a base de guaraná y té verde.

Parafarmacia: nuestra selección de quemadores de grasa para perder peso

Puedes encontrar excelentes quemadores de grasa en parafarmacia. Aquí te proponemos algunos:

Eric Favre CLA
Gracias al CLA (Conjugated Linoleic Acid), una molécula de la familia de los omegas, este complemento alimenticio reduce las grasas obstinadas y reequilibra la masa muscular. Sus extractos enriquecidos en glicerina, aceite de cártamo, gelatina y tocoferol dan un tremendo impulso.

Juvamine Phyto Green Tea Guarana
Formulado a partir de guaraná y té verde, un potente antioxidante, combate la retención de agua en el tejido adiposo. Se aprecia el guaraná por sus virtudes estimulantes que permiten permanecer activo durante la dieta. Tomar una píldora adelgazante cada mañana te permitirá observar, al cabo de 20 días, una sensación de drenaje y una reducción de las ansias de comer.

Forté Pharma Dietética 24 Hombres Día y Noche
El comprimido para el día contiene cola de caballo y zinc, el de la noche encierra cromo y Oxylia-OX, un complejo natural de plantas (olivo, Olux, romero). Por supuesto, un complemento alimenticio siempre debe ir acompañado de una alimentación sana y equilibrada.

¿Qué diferencia existe entre quemadores de grasa y captadores de grasa?
Captadores de grasa y quemadores de grasa: diferenciar entre estos dos apelativos no resulta tan sencillo. Estos dos productos no tienen el mismo efecto en el organismo, sin embargo pueden ser complementarios. Ahora bien, el captador de grasa es un alimento enriquecido en fibras alimentarias. Ayuda a librar el intestino o el estómago de los lipófilas, moléculas que captan las grasas de los alimentos grasos. Se acumulan en las paredes del intestino formando una bola de fibras que puede resultar difícil de digerir.

¿Quién puede recurrir a quemadores de grasa? y ¿De qué manera?

Practicar una actividad deportiva diaria ayuda a favorecer la eficacia de los quemadores de grasa. No se trata por lo tanto de pasarse el día o la noche entera en el gimnasio, sino de aprovechar al máximo del exceso de energía que proporciona el complemento.

Por lo general, los resultados dependen de los hábitos alimenticios. Antes de tomar un quemador de grasa, debes proceder a algunos cambios y mejorar tu alimentación. Debes favorecer los alimentos con calorías negativas, reduciendo así de manera razonable tu contenido calórico. No requiere que optes por dietas privativas que pueden desenbocar en una subalimentación. Se trata de comer mejor, a horario regular, integrando verduras a tus comidas para adelgazar, como el brócoli, la col, la lechuga, la berenjena, etc.

Ten en cuenta que los quemadores de grasa son para las personas que están a dieta. Cabe señalar que estos complementos alimenticios constituyen un apoyo para las personas que tienen dificultad para adelgazar. Actúan aumentando la termogénesis y activando la pérdida de peso. Permiten gastar tantas calorías como esfuerzos realizados ofreciendo un excedente de energía, necesario para mantenerse activo, aun cuando puedas sentir cansancio después de semanas de dieta.

Más sobre el autor
Paul Musset
Paul Musset
Farmacéutico
Licenciado de un doctorado en Farmacia en la Universidad de Reims (Universidad en Francia), Paul Musset es un gran apasionado de la medicina natural y la nutrición deportiva. Te acompañará en "Tu rincón de bienestar y belleza" dándote sus consejos de salud y bienestar.
Bálsamo de Tigre: un remedio chino con múltiples virtudes ◀◀
Luchar contra la celulitis: ¿Cómo evitar la invasión de hoyuelos en la piel? ►►