Un cutis perfecto en solo unos minutos gracias a nuestros consejos de maquillaje

Escrito por Marion, Esteticista / Cosmetóloga | publicado el

Un cutis perfecto en solo unos minutos gracias a nuestros consejos de maquillaje

¿Quieres tu también tener ese tono de piel hermoso que te permita lucir un cutis radiante? ¿Cómo tener en todo momento el maquillaje perfecto? ¿Cuáles son los gestos y la rutina que debes adoptar para conseguirlo? Te lo explicamos todo.

Tez luminosa : para empezar

Adopta la rutina de belleza adecuada

Para tener un cutis perfecto, necesitas cuidar tu piel a diario. Beber agua con regularidad (1,5 litro al día) y aplicar una crema para preservar la hidratación y belleza de tu rostro. Debes escoger la crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta, seca o sensible.

Sigue tu rutina de belleza aplicando una prebase de maquillaje. Paso obligatorio antes de cualquier otro producto de maquillaje, en particular el fondo de maquillaje. Su función es crear una película protectora en la piel. Sin ella, la piel absorbería el fondo de maquillaje. Esta etapa es imprescindible para proteger tu piel y para que tu fondo de maquillaje dure más tiempo.

Fondo de maquillaje o crema BB: ¿Cómo escoger?

El fondo de maquillaje permite unificar el cutis y cubrir las imperfecciones. Si su aplicación puede a veces revelarse delicada, el resultado suele ser más satisfactorio. La crema BB incluye un fondo de maquillaje, combinado con un producto para el cuidado de la piel. Su aplicación es más fácil y reduce las rojeces. Ese bálsamo es excelente para embellecer tu piel. Producto de belleza completo, devuelve a tu rostro su brillo dando a tu tez un tono natural. Se puede usar como base de maquillaje o solo, conviene a las mujeres que desean dar el máximo realce posible a su cutis.

Maquillaje nude, la tendencia actual
Gran tendencia en este momento, el maquillaje nude es sinónimo de cutis fresco. Buscando realzar la belleza natural, se privilegian las texturas ligeras. Con tonos más neutros, parecidos al color natural de la piel, el resultado es sorprendente.

Adapta tu maquillaje a tu tipo de piel

Para tener una tez perfecta, es esencial tomar en cuenta la naturaleza de la piel. Adoptar la rutina correcta garantiza para cada una de ellas un tono perfecto, a lo largo del día.

Una piel seca que requiere hidratación

Una base hidratante es necesaria antes de aplicar cualquier maquillaje. Asegura el bienestar de la piel y una buena fijación de los productos. Se aplica entonces la crema hidratante incluso antes de la base de maquillaje. Este gesto asegura un nivel óptimo de hidratación de la piel durante todo el día.

¿Lo sabías?
Para las pieles muy secas, los maquilladores profesionales añaden una punta de crema hidratante en su fondo de maquillaje. Esa mezcla asegura un bienestar máximo a lo largo del día.

Piel grasa: evitar los brillos

Para las pieles grasas, elegir los fondos de maquillaje matificadores que evitarán los brillos en la cara y la aparición de espinillas. Funciona quitando todos los brillos, dejando una tez perfecta. La base verde es su mejor aliada, pues contrarresta el exceso de sebo. Las bases de colores permiten cubrir ingeniosamente los granos e imperfecciones de la piel. El color verde anula los brillos y las rojeces. Aplicado antes del fondo de maquillaje, evita que este corra.

Buenos gestos para una piel mixta

Fluido o compacto: las pieles mixtas tienen la ventaja de poder elegir su fondo de maquillaje. Aplicado con esponja, el resultado será deslumbrante. Un fondo matificador, combinado con corrector, es ideal para la zona T que requiere un trabajo específico a fin de eliminar los brillos. Entre los productos que conviene privilegiar, opta por productos a base de agua. Su composición no grasa es ideal para las pieles mixtas. Les asegura un tono radiante, preservando la piel.

Borrar los defectos de la piel acnéica

Para una buena preparación de esta piel, la primera etapa es la aplicación de una crema hidratante ligera no comedogénica. La base verde es imprescindible para cubrir las rojeces que suelen acompañar el acné. El corrector es el mejor aliado de las pieles acnéicas. La base de color, permite ocultar las imperfecciones antes de cubrirlas con el fondo de maquillaje y dejar lugar a una tez radiante.

un cutis perfecto: usar los buenos accesorios

La esponja o la esencial beauty blender

Para que tu cutis quede perfectamente uniforme, el fondo de maquillaje debe ser aplicado con esponja. Este accesorio es práctico, tanto con una fórmula fluida como con una compacta. Permite repartir la misma cantidad de fondo de maquillaje en todo el rostro. Depositado en la esponja, se aplica con cuidado para una cobertura perfecta sin disparidades. Este accesorio evita el exceso de maquillaje en las sienes y la frente, dejando un cutis hermoso.

La beauty blender, accesorio tendencia para el maquillaje, permite además difuminar el fondo de maquillaje. En forma de huevo, la parte ancha sirve para la aplicación mientras que la otra, más precisa es reservada para trabajar detalles y obtener un cutis perfecto.

Acabado con brochas

Las brochas se han de usar para la aplicación de polvo o iluminador, así conseguirás una tez radiante. Después del fondo de maquillaje, la brocha para polvo permite difuminar el polvo en el rostro y fijar los productos. Tan útil para un polvo compacto como suelto, su forma y la densidad de sus cerdas evita el efecto acartonado.

Se puede complementar con una brocha para polvo biselada. Su forma particular permite estructurar el rostro con precisión. El fondo de maquillaje se extiende y difumina en la nariz y las mejillas.

La brocha duo fibra ha sido ideada tanto para la aplicación de un fondo de maquillaje fluido como para un polvo. Este accesorio tiene su lugar en tu neceser por su capacidad a realizar varias etapas de maquillaje.

La brocha abanico será el mejor amigo de las mujeres que desean tener un cutis perfecto sin mucho esfuerzo. Su forma de abanico permite retirar el exceso de producto. El rostro luce así un tono hermoso y balanceado. Se le puede acompañar con una brocha para contorno para realzar hábilmente el rostro.

La brocha correctora tiene el tamaño perfectamente ideado para depositar pequeños toques de producto. Solo queda difuminarlo antes de aplicar el fondo de maquillaje.

Para terminar, la kabuki tiene una forma específica para aplicar el colorete. Ideal para dar el toque final, permite a la materia adherirse perfectamente a las mejillas.

Para lucir un cutis radiante, necesitas respetar pasos precisos. Seleccionar productos que correspondan a tu piel influirá en el resultado que obtengas. Piensa también en equiparte con buenos accesorios de maquillaje.

Tres puntos claves que debes recordar para tener un cutis perfecto:

  • Prepara bien tu piel antes de maquillarte;
  • Toma en cuenta la naturaleza de tu piel;
  • Usa los accesorios adecuados para un resultado perfecto.
Más sobre el autor
Marion
Marion
Esteticista / Cosmetóloga
Nuestra Esteticista Marion está graduada en Estética/Cosmética, especializada en el cuidado dermo-cosmético y en maquillaje. A través de "Tu rincón de bienestar y belleza", Marion te ayudará a cuidar de tu rostro y cuerpo dándote consejos de belleza.
Suplementos alimenticios al rescate del cabello debilitado ◀◀
¿Cómo elegir el chupete de tu recién nacido? ►►