FAQ

Entrega/Pago

¿Cuáles son los métodos de entrega disponibles?

Para su comodidad, Cocooncenter te propone numerosas opciones de entrega.
Para conocer todos los métodos de entrega disponibles en tu país, selecciona en la lista desplegable que aparece a continuación.
 

¿Cuáles son los gastos y plazos de entrega?

Para responder mejor a sus preguntas, Cocooncenter te propone diferentes métodos de envío a países de todo el mundo, con entrega gratuita en función del país de destino y del valor de tu pedido.

Por ejemplo, en España Peninsular, la entrega es gratuita a partir de :

49 euros de compra en un punto de recogida ;
59 euros de compra a domicilio (con MRW);
Información práctica

Puedes consultar el detalle de los gastos y plazos de entrega para tu país aquí.

¿Qué debo hacer si mi pedido es rechazado?

Puedes ponerte en contacto con tu banco para averiguar el motivo.
En ese caso, tu pedido no será registrado. Puedes volver a hacer tu pedido utilizando otro método de pago.

Restricciones de entrega

Algunos laboratorios aplican restricciones a determinadas categorías. Los productos pueden estar limitados a una cantidad máxima por pedido o su venta no está autorizada fuera de la Unión Europea. Si se realizan ventas a pesar de las restricciones, se reembolsarán inmediatamente. (Artículo 15 del CGV).

Información práctica
A continuación encontrará la lista completa de restricciones.
 

Restricciones de entrega

En acuerdo con algunos laboratorios, varios productos pueden ser limitados a una cantidad máxima definida por pedido y/o no ser vendida fuera de la Unión Europea .

¿A qué corresponden los gastos de envío?

Los gastos de envío corresponden al coste del transporte de tu paquete desde nuestro almacén hasta el lugar donde quieres que te lo entreguemos. Estos gastos pueden variar en función del método de entrega que elijas, ya sea entrega a domicilio o entrega en un punto de recogida, y también si has seleccionado alguna opción (como seguro de entrega o entrega a cambio de firma).

¿A qué corresponde el seguro pagado para la entrega?

El seguro de entrega te permite asegurar tu paquete cuando el transportista no pueda entregártelo en caso de robo o pérdida. En estos casos, Cocooncenter abrirá una investigación con el transportista y te reembolsará el importe íntegro o te restituirá el paquete una vez finalizada la investigación.

¿Cómo aseguro mi paquete?
Si deseas contratar esta opción de seguro al comprar un paquete, te indicamos cómo proceder: En la 2ª etapa de su pedido, denominada «ENTREGA», elige una de las opciones de entrega a domicilio en la casilla «A domicilio». Después de seleccionar el transportista, puedes elegir si deseas o no contratar un seguro contra robo/pérdida.

El precio de este seguro es de 0,99 euros por cada 150,00 euros de compra, por lo que varía en función del precio total de su cesta.

Información práctica
El seguro robo/pérdida no cubre los paquetes recibidos en mal estado. Un paquete en mal estado debe ser rechazado al transportista o depositado sin abrir en la oficina de correos.

¿Cómo puedo recibir la compra en otra dirección o cambiar mi dirección de entrega?

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de entrega al hacer el pedido?

En la 2ª etapa de su pedido "ENTREGA", haz clic en «Modificar mi dirección» y, a continuación, añade una nueva dirección o elige tu nuevo punto de entrega.

¿Cómo añado una dirección de entrega a mi cuenta?

Al conectartee a tu cuenta, en la sección "Mi cuenta", haga clic en "Mi perfil" «Mi agenda». Ahora puedes "Añadir una nueva dirección" o "Modificar" tu dirección de entrega actual.

¿Qué debo hacer si mi pedido no se ha enviado pero se me ha cobrado?

Si tu pedido ha sido cargado y has observado que no ha sido enviado, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para explicarnos el problema y poder averiguar los motivos de esta situación.

El Servicio de Atención al Cliente de Cocooncenter está disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas en el teléfono 910 38 22 62 o a través del formulario aquí.

¿Qué debo hacer si me han cobrado dos veces?

Si se te ha cargado el importe dos veces, puede deberse a Cocooncenter o a tu banco. La mejor solución en este caso es ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para informarnos del problema y permitirnos poner todos los medios posibles para regularizar la situación.

Puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Cocooncenter de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 en el teléfono 910 38 22 62 o a través del formulario aquí.

Mi pedido

¿Cuáles son las etapas para hacer un pedido?

Para realizar un pedido en Cocooncenter, debe añadir un producto a su cesta. Haz clic en "Añadir a la cesta".

Una vez que haya añadido un artículo a tu cesta, puedes acceder a ella haciendo clic en "Pedir" en la parte derecha de la casilla "Mi cesta". En esta cesta, puedes modificar las cantidades de un artículo, suprimirlo o añadir un código promocional. También puedes calcular los gastos de envío en función de tu país y la rapidez de la entrega.

Una vez que haya finalizado su cesta, haga clic en " Hacer un pedido". Hay 5 pasos para validar su pedido.

Si ya se ha identificado en su cuenta, vaya a la etapa 2.

Etapa 1: Identificación

Si se trata de tu primer pedido en Cocooncenter, deberás crear una cuenta de cliente. Para ello, simplemente haz clic en "Registrarse" y rellena nuestro formulario de registro. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico es válida para poder recibir todas nuestras notificaciones sobre tu pedido.

Nuestro consejo: elige tu dirección de correo electrónico principal, ya que es la dirección a la que se enviarán todos los correos electrónicos relacionados con tu pedido. Si ya eres cliente de Cocooncenter y no has iniciado sesión, conéctate con la dirección de correo electrónico y la contraseña que registraste al realizar tu primer pedido y haz clic en "iniciar sesión" para realizar tu pedido.

Información práctica

Si deseas crear una cuenta pero no sabes cómo, haz clic aquí.

Paso 2: Entrega

Elige el modo de entrega que prefieras entre las opciones propuestas, así como las distintas opciones: entrega asegurada, con o sin firma.

Los plazos de entrega indicados son indicativos y sólo podrán ser respetados por Cocooncenter si su pedido se finaliza en unos minutos. En este momento, puede modificar su dirección de entrega haciendo clic en «Modificar mi dirección».

Información práctica

Si desea conocer los gastos y plazos de entrega de su país, seleccione su país a continuación.

Paso 3: Recapitulativo

Comprueba el contenido de tu pedido en el recapitulativo: artículo(s), dirección(es), método de entrega y costes y opciones. También puedes ver tu código promocional si lo has añadido.

En esta fase ya no puedes modificar las cantidades, pero puedes volver a la cesta inicial haciendo clic en "CESTA".

En esta fase, el precio puede variar, ya que el IVA se adaptará al país de destino del pedido. Para más información sobre el IVA, haga clic aquí. Paso 4: Pago

Dependiendo del método de entrega que hayas elegido en el paso anterior, se te ofrecerán uno o más métodos de pago. Una vez seleccionada la forma de pago, serás redirigido a la página de uno de nuestros socios para finalizar el pago.

Si has elegido un método de pago directo (por ejemplo, tarjeta de crédito), te daremos una fecha estimada de entrega. En cambio, si has elegido un método de pago indirecto, no podemos darte una estimación, ya que la preparación de tu pedido comenzará una vez recibido el pago. Por término medio, tu pedido se entregará entre 3 y 5 días después de recibir el pago.

Para conocer todas las formas de pago disponibles en Cocooncenter, haz clic aquí.

Paso 5: Confirmación

Una vez validado tu pago, aparecerá una confirmación de su pedido. También recibirás un resumen de tu pedido por correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado.

Nuestro consejo: si no recibes los correos electrónicos enviados por Cocooncenter (confirmación del pedido, factura, información sobre el envío, etc.), comprueba tu carpeta de correos no deseados donde pueden haberse dirigido nuestros correos electrónicos.

La validación de su pedido por nuestros servicios desencadena automáticamente su preparación.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

Desde el momento de la validación hasta el envío de tu pedido, te mantendremos informado/a del progreso del mismo mediante correos electrónicos enviados a la dirección de correo electrónico que utilizaste para realizar el pedido.

Puedes hacer el seguimiento de tu pedido desde tu cuenta cliente conectándote al perfil. En la sección «Mis pedidos» verás el historial de todos tus pedidos, con todas las informaciones relativas a su estado y al seguimiento de los paquetes.

Información práctica

Para facilitar la entrega de tu paquete, te recomendamos que indiques tu nombre en el buzón y en el timbre de la puerta.

¿Cuál es el plazo de desistimiento?

Dispones de 14 días hábiles para hacer tu solicitud de desistimiento de los artículos.

Para ello, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al 910 38 22 62 o utiliza el formulario de contacto que aparece aquí para recibir un formulario de devolución que te permitirá enviar tu paquete de vuelta con toda tranquilidad. Cocooncenter no podrá tramitar tu solicitud de desistimiento si no pasas por el formulario de devolución.

Transcurrido este plazo de 14 días, Cocooncenter ya no estará obligado a aceptar tu solicitud de desistimiento.

Cuando haces la devolución, los artículos deben estar si es posible en su embalaje original o en un embalaje que no corra el riesgo de dañar los productos que contiene. Los productos no deben haber sido abiertos ni utilizados.

No recomendamos que devuelvas los productos en un sobre, ya que podrían dañarse durante el transporte y, por tanto, dejar de estar en su estado original. Además, en caso de recibir productos dañados (que no cumplan las condiciones de devolución), no se efectuará ningún reembolso.

¿Puedo modificar mi pedido?

Cuando haces un pedido y éste se valida, lamentablemente no siempre nos es posible modificar o suprimir un artículo o cambiar tu forma de pago o de entrega.

Si tu pedido está en curso de preparación, ninguna modificación o cancelación es posible. Si tu pedido aún no ha sido preparado, puedes añadir artículos, eliminar/sustituir artículos o cancelar completamente tu pedido.

La mejor solución es ponerse rápidamente en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para conocer el estado de tu pedido y saber si es posible realizar cambios.

¿Cómo puedo devolver un producto que está en garantía?

En primer lugar, cuando tengas un problema con un producto y quieras devolverlo, debes asegurarte de que el producto está en garantía y de que ésta sigue siendo válida. Llama a nuestro servicio de atención al cliente al 910 38 22 62 o utiliza el formulario de contacto que encontrarás aquí, para poder realizar la devolución y asegurarte de que tu producto sigue en garantía. Es importante esperar a que te llegue el formulario de devolución enviado por el servicio de atención al cliente antes de devolvernos el paquete. Una vez cumplimentado y firmado el formulario de devolución, puedes enviarnos tu producto junto al formulario.

Realizaremos una verificación del producto devuelto. Si el producto está defectuoso, se reparará o se le enviará uno nuevo.

¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Para cancelar tu pedido debes ponerte en contacto lo antes posible con nuestro servicio de atención al cliente, bien por teléfono llamando al 910 38 22 62 o bien a través del formulario que encontrarás aquí (Servicio de atención al cliente disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17h00).

Si tu pedido aún no ha sido preparado, podrás cancelarlo. No obstante, ten en cuenta que una vez validado tu pedido, éste se preparará automáticamente.

He solicitado la cancelación de mi pedido, pero aun así ya ha sido enviado, ¿qué tengo que hacer?

Según los avances en la preparación de tu pedido, es posible que no podamos detener a tiempo el envío de tu paquete.

Por lo tanto, te invitamos a rechazar el paquete en el momento de la entrega para que nos sea devuelto automáticamente, y a informarnos poniéndote en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para que podamos emitir un reembolso en cuanto recibamos el/los paquete(s).

Si el transportista ha dejado paquete el buzón durante tu ausencia y no has abierto el paquete, lo puedes dejar en la oficina de correos para que te lo devuelvan gratuitamente.
Si has pedido que te entreguen el paquete en un punto de recogida, te aconsejamos que no lo recojas, ya que nos será devuelto al cabo de dos semanas y se te reembolsará automáticamente el dinero. También puedes ponerte en contacto con el punto de recogida o acudir allí para pedir que se rechace el paquete.

No puedo validar mi cesta o no puedo añadir artículos a mi cesta. ¿Qué tengo que hacer?

Si no puedes añadir artículos a tu cesta, debes comprobar que:

- Los productos que deseas añadir no están agotados, es decir, que aparece la mención «En stock» en la ficha del producto.
- Y que los productos no están sujetos a ninguna restricción. Para saber cuáles son las posibles restricciones en tu país, selecciona tu país a continuación.

Nuestro proceso de pedido requiere que tu ordenador acepte « cookies ». Las cookies permiten guardar los artículos añadidos a la cesta de la compra para realizar el pedido. Si se han desactivado, debes modificar las opciones de tu navegador en consecuencia.

Mi pedido está pendiente de pago, ¿qué tengo que hacer?

Todos los días se realizan comprobaciones para verificar el pago de los pedidos que recibimos. Si tu pedido sigue indicado como pendiente de pago 24 horas después de tu pago, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico o por teléfono a través del formulario que encontrarás aquí o en el 910 38 22 62 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00).

He recibido un producto dañado. ¿Qué tengo que hacer?

Si recibes un artículo defectuoso, debes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible para explicarnos tu problema. Si puedes, haz fotos para apoyar tu reclamación y permitirnos tomar una decisión adecuada lo antes posible.

No he recibido ningún correo electrónico confirmando mi pedido. ¿Qué tengo que hacer?

La confirmación de tu pedido se enviará una vez que hayas pagado online. En primer lugar, comprueba el historial de tus pedidos en tu cuenta cliente para asegurarte de que se ha registrado. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que has registrado es correcta o de que nuestro mensaje de confirmación no se ha enviado a la carpeta «Correo no deseado» de tu bandeja de entrada.

Puedes intentar cerrar la sesión y volver a entrar en tu cuenta de Cocooncenter. Si no puedes acceder a tu cuenta, es probable que la dirección de correo electrónico que has introducido sea incorrecta, así que comprueba su ortografía.

Si no has cerrado sesión en tu cuenta Cocooncenter, comprueba la dirección de correo electrónico que has introducido.

Si sigues sin poder acceder a tu cuenta, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario que encontrarás aquí o llamando al 910 38 22 62 (de lunes a viernes, de 9 a 17 horas).

No he recibido mi factura. ¿ Qué tengo que hacer?

Unas horas después del envío de tu pedido recibirás un correo electrónico con la factura. Si no recibes este correo electrónico, puedes ver la factura en formato PDF directamente en tu cuenta, en el apartado «Mis pedidos».

Si no puedes abrir la factura en formato PDF, puedes descargar Acrobat Reader gratuitamente desde esta dirección: https://get.adobe.com/reader/.

Me gustaría dejar una opinión sobre mi pedido/productos. ¿Cómo lo hago?

¡Dejar tu opinión es muy fácil! Unos días después de realizar tu pedido, recibirás un e-mail para que puedas dar tu opinión sobre los productos y sobre Cocooncenter.es.

Tu opinión aparecerá entonces en la ficha del producto.

Tengo un código promocional, ¿cómo utilizarlo?

Para aplicar tu código promocional, sigue los pasos que se indican a continuación:

Una vez en tu cesta, a la derecha de tu pantalla, en el apartado «Añadir un código de promoción», introduce tu código promocional y después haz clic en «OK».

Aparecerá una casilla para confirmar que se ha tenido en cuenta el código promocional y la promoción se aplicará automáticamente al precio de tus artículos.

Comprueba la fecha de caducidad de los códigos promocionales, ya que el Servicio de Atención al Cliente no puede reactivarlos una vez pasada esta fecha.

Mi código promocional no funciona, ¿qué debo hacer?

Si, al introducir tu código promocional, se te indica que éste no existe, te invitamos en primer lugar a comprobar la escritura y el origen de este código promocional.

Si sigues sin entender por qué no se aplica el código promocional, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de realizar tu pedido.

Sin embargo, cuando un código promocional ha caducado, el servicio de atención al cliente no puede ofrecerte la posibilidad de beneficiarte de la promoción.

¿Puedo recibir/elegir muestras en mi paquete?

Las muestras dependen de nuestros proveedores; no es posible elegir un producto o marca concretos. También es posible que nos quedemos temporalmente sin muestras.

Cuenta cliente

¿Qué informaciones puedo encontrar en mi cuenta?

Tu cuenta cliente te permite obtener cierta información o realizar diversas acciones: Puedes seguir la evolución de tus pedidos y de tu paquete. Modificar tus datos de contacto y tu contraseña, y consultar tus puntos de fidelidad.

¿Cómo puedo crear una cuenta?

Para crear tu cuenta de cliente sin realizar ningún pedido: haz clic aquí. Introduce tus datos de contacto completos y tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico y una contraseña, y haz clic en «Registrarse».

Para crear una cuenta de cliente para su primer pedido:

Después de hacer clic en "Pedir" en tu cesta,
haz clic en "Hacer un pedido"
haz clic en «Registrarse» y rellena nuestro formulario de registro.
Ten en cuenta también que puedes suscribirte a la Newsletter en esta página de registro marcando la casilla «»Deseo recibir ofertas promocionales y las informaciones de Cocooncenter".

Si deseas recibir toda la información y notificaciones relacionadas con tu pedido, es importante que tu dirección de correo electrónico sea válida. Te aconsejamos que elijas tu dirección de correo electrónico principal y una contraseña suficientemente compleja pero fácil de recordar para ti.

Si no recibes los correos electrónicos enviados por Cocooncenter (confirmación de pedido, factura, información de envío, etc.), comprueba primero que se trata de tu dirección de correo electrónico. Si tu dirección de correo electrónico es correcta, comprueba tu bandeja de correos no deseados (spam), a la que pueden haberse dirigido nuestros correos electrónicos. Si sigues sin tener acceso a nuestros correos electrónicos, ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Puedes cambiar tu dirección de correo electrónico o contraseña, tu dirección de facturación o tu dirección de entrega en cualquier momento en tu cuenta de cliente. Ésta puede ser diferente de tu dirección de facturación si deseas hacer un regalo o si quieres que te entreguen el pedido en tu lugar de trabajo, por ejemplo.

Información práctica

Si no puedes registrarte al crear tu cuenta, comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios. Están señalados con un asterisco rojo.

¿Para qué sirve el correo electrónico de mi cuenta?

La dirección de correo electrónico que proporcionas al crear una cuenta en Cocooncenter es esencial, ya que es :

Un nombre de usuario, que te permite conectarte a tu cuenta;
Un medio de comunicación con el Servicio de Atención al Cliente;
En ella recibirás nuestra newsletter

He olvidado mi contraseña. ¿Qué debo hacer?

Si has olvidado tu contraseña, no te preocupes, te enseñaremos cómo. Sigue estos pasos para recuperar el acceso a tu cuenta de Cocooncenter.

Si deseas conectarte a tu cuenta y has olvidado tu contraseña: primero haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?", luego introduce tu dirección de correo electrónico en la casilla "¿Has olvidado tu contraseña?" y haz clic en "Enviar correo electrónico de recuperación".

Te enviaremos un mensaje a la dirección de correo electrónico indicada. Ahora sólo tienes que hacer clic en el enlace* que has recibido en tu bandeja de entrada e introducir una nueva contraseña.

Si no recuerda su contraseña al realizar un pedido :
En la casilla "Ya soy cliente de Cocooncenter" haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?" e introduce tu dirección de correo electrónico.

Te enviaremos un mensaje a la dirección de correo electrónico que has introducido. Ahora sólo tienes que hacer clic en el enlace* que ha recibido en su bandeja de entrada e introducir una nueva contraseña.

*El enlace que has recibido es válido durante 48 horas.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Toda tu información personal puedes modificarla en Cocooncenter.com. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta, acceder a ella y seleccionar los elementos que deseas modificar en «Mi cuenta».

Ventajas del cliente

¿Cómo suscribirme a la newsletter?

Existen cuatro formas para suscribirse a la Newsletter de Cocooncenter.es: al registrarte, desde tu cuenta Cocooncenter, en la página sin estar conectado o al realizar un pedido.

Al crear una cuenta, sólo tienes que marcar la casilla «Deseo recibir ofertas promocionales y las informaciones de Cocooncenter.» tras rellenar el formulario de registro.

Al acceder a tu cuenta Cocooncenter puedes suscribirte a la Newsletter haciendo clic en «Mis preferencias de comunicación». A continuación, debe marcar «Sí, deseo recibir regularmente correos electrónicos sobre nuevos productos y promociones de Cocooncenter» y hacer clic en «Guardar cambios».

Por último, si lo deseas, sin haber iniciado sesión, puedes introducir tu dirección de correo electrónico en la sección «Abónate a la newsletter» situada en la parte inferior de la página de inicio o a través de la ventana emergente (pop-in) de la Newsletter.

¿Cómo puedo darme de baja de la newsletter?

Si quieres darte de baja de la newsletter, accede a tu cuenta o ve a un correo electrónico de la newsletter que hayas recibido. En la sección «Mi perfil», en «Mis preferencias de comunicación», sólo tienes que indicar el motivo por el que deseas darte de baja y hacer clic en «Darse de baja».

También puedes darte de baja desde tu buzón de correo electrónico. Cuando recibas correos electrónicos de las Newsletters, puedes hacer clic en «clic aquí» al final del correo en cualquier momento. También tendrás que indicar el motivo por el que deseas darte de baja y, a continuación, hacer clic en «Darse de baja».

Recibirás un correo electrónico confirmando que se ha dado de baja de la newsletter.

¿Cómo funciona el programa de fidelidad Cocoon & vous?

Por cada compra de Productos (excluidos los gastos de envío), acumulará puntos según el siguiente baremo: 1€/£/$ IVA incl. = 10 puntos. Al realizar una compra en la Página, el importe de tu compra se convertirá automáticamente en puntos que se abonarán en tu cuenta. Los puntos se abonarán en el momento del envío de tu pedido. Estos puntos son válidos durante 1 (un) año a partir de la fecha de su abono.

En caso de cambio o reembolso de un producto, el número de puntos vinculados a la compra de este producto se deducirá de tu saldo de puntos. Los puntos no podrán transferirse ni canjearse por dinero en efectivo en ningún caso.

Puedes consultar libremente el total de puntos acumulados directamente en tu cuenta de cliente en línea. Se podrán adquirir puntos adicionales en el marco de operaciones especiales.

¿Cómo obtener las recompensas del programa de fidelidad Cocoon & vous?

Puedes canjear tus puntos por recompensas. En función del total de puntos que tengas, podrás elegir un producto del catálogo «Cocoon & vous» disponible en la etapa cesta cuando realices tu próximo pedido.

Los productos adquiridos en el marco del Programa «Cocoon & vous» no son canjeables ni reembolsables.

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Atención al Cliente
Abierto
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910 38 22 62
Abierto hasta las 17h

Estás intentando acceder a esta página desde los Estados Unidos de América. El envío a destinación de este país no está disponible en Cocooncenter.es.

Para comprar online, selecciona Cocooncenter.co.uk.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente (números gratuitos)
01202 122665
+34 910 38 22 62